Buscar este blog

sábado, 1 de junio de 2013

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI


Este es mi cuerpo dice: Jesús

 La Eucaristía es el centro
de la vida Cristiana.

SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SAGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (CORPUS CHRISTI)

La Iglesia Católica de todo el mundo, celebra este domingo la Solemnidad  del Corpus Christi, que es el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo presente en la Eucaristía bajo la especie de Pan y Vino.





¿Porqué los católicos comulgan? Los católicos comulgan porque así lo ordenó Jesús.
PROMESA: El que come mi carne y bebe mi sangre  vive de vida eterna, y yo lo resucitaré en último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Juan 6, 54-56
REALIZACIÓN: Después tomó pan y dando gracias, lo partió y se lo dio diciendo: “Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes”. Hagan esto en memoria mía. Hizo lo mismo con la copa después de cenar diciendo: “Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que es derramada por ustedes” Lucas 22, 19-20.

En nuestra Iglesia de San Andrés Semetabaj, la Santa Misa dará inicio a las 10:00 am en el salón municipal, luego la procesión con el Santísimo Sacramento recorriendo las principales calles de nuestro municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario