Buscar este blog

miércoles, 10 de octubre de 2012

PORTA FIDEI: AÑO DE LA FE



VATICANO

AÑO DE LA FE

El Papa Benedicto XVI, anunció el año de la Fe, que dará inicio el 11 de Octubre del presente año y Finalizará el 24 de Noviembre de 2,013 en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Con ocación del 50 aniversario del Concilio Vaticano II y 20 años de la Publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.



Para el año de la fe: conviene realizar en las diferentes iglesias, actos piadosos que nos conduzcan a Dios y la Virgen María. Así  ir acrecentando nuestra fe.

La fe es compañera de vida que nos permite distinguir con ojos siempre nuevos las maravillas que Dios hace por nosotros. Tratando de percibir los signos de los tiempos en la historia actual, nos compromete a cada uno a convertirnos en signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo.

La fe es un don gratuito que el Señor ha infundido en nuestro ser y que vivencialmente hemos ido aprendiendo y experimentando día con día. Nadie ama lo que no conoce, por eso es nuestro deber conocer, profundizar y vivir nuestra fe porque quien ha hecho la experiencia y ha descubierto a Cristo vivo y resucitado en su vida no puede callar, más bien tiene el deber y la misión de testimoniar todo lo que Dios ha hecho por la propia persona y por la humanidad. Es el Dios con nosotros que quiere hacer camino con nosotros. El Dios que nos salva y nos da vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario