Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA FAMILIA CRISTIANA, ES UNA IGLESIA DOMÉSTICA

Queridos Hermanos y Hermanas, reciban un cordial saludo, deseándoles éxitos, en las diferentes actividades que realizan a diario y que Dios y la Virgen María los cuide.

En esa ocasión he querido publicar, un tema tan importante en la Iglesia Católica y sobre todo se enfoca en “ La Familia Cristiana, es una Iglesia Doméstica” a continuación el desarrollo del tema.

Ejemplo de Madre Cristiana, recibiendo el Cuerpo de Cristo, en sus brazos a su hijo.


LA FAMILIA CRISTIANA ES UNA IGLESIA DOMÉSTICA

A través de la educación cristiana, los padres, ayudan a sus hijos a ser más conscientes de su fe."Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él" (Lc 2,39-40).

La familia, es una comunidad de fe, esperanza y caridad. Por eso le podemos llamar Iglesia doméstica.La familia cristiana es una comunión de personas, que reflejan la comunión que existe en Dios entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La familia cristiana, como Jesús, que cuando vino al mundo se dedicó a llevar la palabra de su Padre a todos los hombres, así, la familia tiene la misión de seguir sus pasos, de evangelizar; primero que nada, a sus propios hijos y a todos cuantos le rodean. La familia cristiana también es misionera, pues querrá que otras personas también conozcan a Dios, y serán testimonio del amor de Dios por todos.

También, la familia cristiana esta llamada a la oración. A orar juntos a Dios, quien ha creado a la familia. Así, una familia que reza unida, permanecerá unida, pues juntos, los miembros de la familia se ayudarán mutuamente a vivir como auténticos cristianos.¡Qué hermoso es encontrar familias que viven ese amor por los demás! ¡Qué felicidad se ve en los rostros de aquéllos que aman a Dios!.Cuando Dios habita en una familia, la felicidad abunda en todos sus miembros.

Tenemos a la Sagrada Familia, José, María y Jesús, como ejemplo de familia cristiana

GRATUIDAD Y EDUCACIÓN EN LA FE.

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu («vitae spiritualis ianua») y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Los padres a través de la educación cristiana ayudan a que los propios hijos se hagan más conscientes cada día del don recibido de la fe, mientras se inician gradualmente en el conocimiento del misterio de la salvación, se forman para vivir según el hombre nuevo en justicia y santidad de verdad y contribuyen al crecimiento del Cuerpo místico.

La misión de la educación exige que los padres cristianos propongan a los hijos todos los contenidos que son necesarios para la maduración gradual de su personalidad desde un punto de vista cristiano y eclesial. La misión educativa comporta que la familia transmita e irradie el Evangelio, hasta el punto de que la misma vida de familia se hace itinerario de fe y, en cierto modo, iniciación cristiana y escuela de los seguidores de Cristo. En la familia todos los miembros evangelizan y son evangelizados.

Que alegría ver, a familias rezando juntos

EVANGELIZACIÓN EN LA FAMILIA.

En virtud del ministerio de la educación los padres, mediante el testimonio de su vida, son los primeros mensajeros del Evangelio ante los hijos. Es más, rezando con los hijos, dedicándose con ellos a la lectura de la Palabra de Dios e introduciéndolos en la intimidad del Cuerpo de Cristo mediante la iniciación cristiana, llegan a ser más plenamente padres. Por tanto uno de los campos en los que la familia es insustituible es ciertamente el de la educación religiosa, gracias a la cual la familia crece como "iglesia doméstica".

Familia, dando gracias a Dios, por los alimentos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario