Buscar este blog

lunes, 12 de diciembre de 2011

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

 El  08 de Diciembre celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es un dogma de fe del catolicismo que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado.

Dogma de fe, fue declarado por el Papa Pío IX el 8 de Diciembre de 1854.En 1858 cuando Santa Bernadette le preguntó quien era a la persona que se le aparecía ella le contestó YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN.
ORACIÓN A LA INMACULADA
CONCEPCIÓN
Inmaculada Madre de Dios, Reina de los cielos, Madre de misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.
A Vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús; y por la filial confianza que os tengo, estoy seguro de que haréis ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo. Amén.
San Vicente Pallotti
Inmaculada Concepción

¡ Ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario