Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2011

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA

El pasado 07 de octubre  celebramos la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario Patrona de Guatemala. En Guatemala, con el establecimiento de los dominicos en Ciudad Vieja, Almolonga, se empezó a difundir la tradición del rezo del Rosario. La primera cofradía del Rosario fue fundada en 1559. Francisco Marroquín, primer obispo consagrado de América, exhortó al pueblo de Santiago, hoy Antigua Guatemala, a «que sería conveniente se erigiese en la iglesia de Santo Domingo la Confraternidad del Rosario.
La Virgen tiene un hermoso rostro que, según cuentan sus devotos, cambia su color rosado encendido a otro mucho más pálido cuando surge algún conflicto o se aproxima alguna desgracia para la nación. Fue declarada patrona de Santiago, hoy Antigua Guatemala, en 1651 con ocasión de los temblores que azotaron la ciudad. Luego, en 1717 y 1773, la imagen fue restaurada, debido a los daños ocasionados por los terremotos de Santa Marta. El 1 de enero de 1776, con la instalación de los dominicos en la Nueva Guatemala, hoy la capital del país, la imagen fue trasladada al templo de Santo Domingo en la ciudad de Guatemala, donde se encuentra actualmente.
Le suplicamos a Nuestra Madre la Virgen María que nos de la gracia necesaria para implementar en nuestras familias el rezo del Rosario.



Oh Señora del Rosario intercede por Nosotros



Madre Nuestra ayudanos a rezarte el Rosario

Madre Mía, no te merezco, pero te necesito

No hay comentarios:

Publicar un comentario