Buscar este blog

martes, 11 de febrero de 2014

DÍA DE LA VIRGEN DE LOURDES


La Reina del cielo,
la Madre de Dios,
en Lourdes, benigna,
su trono fijó.
Ave, Ave, Ave María...

Del cielo ha bajado
la Madre de Dios,
cantemos el «Ave»
a su Concepción.
Ave, Ave, Ave María...

Un largo rosario
que el cielo labró
sostiene en sus manos
más puras que el sol.
Ave, Ave, Ave María...

«Haced penitencia
y ardiente oración
por los pecadores
que ofenden a Dios».
Ave, Ave, Ave María...

Aquí los enfermos
encuentran vigor;
aquí luz y vida
halla el pecador.
Ave, Ave, Ave María...

Hoy celebramos la fiesta de la Virgen de Lourdes. Cuenta la historia que el 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, apareció la Virgen María ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous. Esta niña había salido junto a sus dos amigas en buscar de leña, en la Roca de Masabielle. Para ello tenían que atravesar un pequeño río, pero como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría, y las aguas de aquel riachuelo estaban muy heladas. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña. Fue en ese momento, que Bernardita vio a Nuestra Madre, y rezaron juntas. A los pocos días, la Virgen vuelve a aparecer ante Bernardita en la misma gruta. Después de los testimonios de varias personas que la vieron, recién en 1992, el Papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la “Jornada Mundial del Enfermo” ese mismo día.



LA GRUTA DE LOURDES: MASSABIELLE

En este santo lugar la Madre de Dios visitó a Santa Bernardita y le dijo:

"YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

La presencia maternal de la Virgen se siente fuertemente y ha hecho de la gruta un perenne lugar de oración.  El mayor don que aquí recibimos de la Virgen es el amor divino.   El corazón se inflama con deseos de ser fieles hijos de la Iglesia.

Después de Guadalupe, Lourdes es el santuario mariano mas visitado del mundo.


Santa Bernardita
Vidente de Lourdes

LOURDES DE NOCHE
En primer plano, izquierda: las llaves de agua milagrosa que viene de la gruta. La gruta está en la roca que se eleva a la izquierda sobre la que se edificó la basílica. Al fondo, izquierda, están las aguas donde se bañan con agua milagrosa los enfermos y penitentes.