Buscar este blog

martes, 25 de junio de 2013

CELEBRACIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Iglesia Católica,
San Andrés Semetabaj

Celebración del Sagrado Corazón de Jesús

El domingo 30 de junio del presente año, nuestra Iglesia Católica  celebrara  la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Inicia las 2:00 pm y finaliza 6:00 pm. Lugar: Iglesia Católica. Habrá  alabanzas, rezo del santo rosario, predica por un hermano invitado.  Los esperamos, Cristo cuenta con tigo.

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti con fió.


La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.

jueves, 20 de junio de 2013

ASÍ SE VIVIÓ EL CORPUS CHRISTI, EN SAN ANDRÉS SEMETABAJ

Algunas fotografías:


Los alumnos del IMBASAS elaborando la alfombra

Hermanos con creatividad elaboran su alfombra.







Alumnas del Instituto Nuestra Señora del Socorro elaboraron el hermoso altar.






La Santa Misa fue celebrada  por el P. Mario Calderón en el Salón Municipal de esta localidad

Jesús Sacramentado recorriendo las principales calles de nuestra localidad.











sábado, 1 de junio de 2013

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI


Este es mi cuerpo dice: Jesús

 La Eucaristía es el centro
de la vida Cristiana.

SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SAGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (CORPUS CHRISTI)

La Iglesia Católica de todo el mundo, celebra este domingo la Solemnidad  del Corpus Christi, que es el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo presente en la Eucaristía bajo la especie de Pan y Vino.





¿Porqué los católicos comulgan? Los católicos comulgan porque así lo ordenó Jesús.
PROMESA: El que come mi carne y bebe mi sangre  vive de vida eterna, y yo lo resucitaré en último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Juan 6, 54-56
REALIZACIÓN: Después tomó pan y dando gracias, lo partió y se lo dio diciendo: “Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes”. Hagan esto en memoria mía. Hizo lo mismo con la copa después de cenar diciendo: “Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que es derramada por ustedes” Lucas 22, 19-20.

En nuestra Iglesia de San Andrés Semetabaj, la Santa Misa dará inicio a las 10:00 am en el salón municipal, luego la procesión con el Santísimo Sacramento recorriendo las principales calles de nuestro municipio.