Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2012

INAUGURACIÓN DEL PROYECTO DE BANCAS, PARA LA IGLESIA EL CALVARIO.


Si que es subida a la Iglesia el Calvario.


Iglesia el Calvario,
San Andrés Semetabaj

INAUGURACIÓN DEL PROYECTO DE BANCAS,
PARA LA IGLESIA EL CALVARIO.

El pasado domingo 18 de noviembre del presente año, se inauguróen la Santa Misa, el Proyecto de 24 bancas, 1 pila, 2 mesas, 1 Ambon,que servirá para el uso exclusivo de la Iglesia y así  tener un lugar digno, para el  culto a Dios. El proyecto fue ejecutado, por un grupo de jóvenes llamados, Misioneros de la Iglesia Católica.

La nuevas bancas de la Iglesia.


El proyecto ascendió aproximadamente a Q 32,000.00. Gracias a las colaboraciones de muchas familias trixanas, instituciones y personas que se encuentran en los estados unidos, fue posible este proyecto.

Al momento de la inauguración del proyecto, por las autoridades civiles.


Hermoso, paisaje de Atitlán.

viernes, 16 de noviembre de 2012

QUE DESCANSE EN PAZ. PADRE AGUSTÍN ASPIUNZA


Gracias Padre Agustín, por sus enseñanzas y ejemplo.

El pasado Domingo 11 de Noviembre, falleció el Padre Agustín en la Ciudad de Guatemala. Oramos por su alma, para que Dios lo tenga gozando en el cielo.

Gracias Padre Agustín por su ejemplo, sus enseñanzas al Pueblo de San Andrés Semetabaj. 

domingo, 11 de noviembre de 2012

UN OBISPO, VISITA POR PRIMERA VEZ, EL CASERÍO DEL SUCUN.





Monseñor Gonzalo de Villa,
Visita por Primera vez el Caserío Sucun

UN OBISPO, VISITA POR PRIMERA VEZ, EL CASERÍODEL SUCUN.

Con mucha alegría y gozo, las comunidades del Sucun, María del Carmen, La Victoria y Caliaj han recibido  el pasado miércoles 07 de Noviembre del presente año nuestro Obispo de Sololá-Chimaltenango Monseñor Gonzalo de Villa y Vasquez. Con motivo de administrar el Sacramento de la Confirmación a 140 jóvenes y señoritas originarios de estos 4 caseríos.

Iglesia de Sucun.

Fue una gran fiesta. Los hermanos y hermanas, jóvenes y señoritas, niños y niñas, recibieron a Monseñor con alfombras, cuetes y bombas etc. Al final de la Santa Misa Monseñor degusto una deliciosa cena.

Gracias Dios todo poderoso, por concedernos un Obispo santo y humilde, para que guie a tu pueblo, concédele salud y fortaleza para que siga guiando  y apacentando a tus ovejas.

Esperando a Monseñor Gonzalo

Durante la Celebración

Comunicando el Espíritu Santo

Hermoso atardecer

Jaibalito que nos acompaño

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PRÓXIMA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE: FRAY JULIO CALEL


El Diacono Julio, dando la Comunión a su Papá
Ordenación Sacerdotal
en San Andrés Semetabaj

Próxima Ordenación Sacerdotal de: Fray Julio Calel

Nos llena de alegría saber que el sábado 15 de diciembre del presente año, a las 10:00 am en el Municipio de San Andrés Semetabaj, será ordenado Sacerdote el Diacono Fray Julio Calel, originario de nuestro querido Pueblo, por imposición de manos de Monseñor Bernabe Sagastume.

El Sacramento del Orden Sacerdotal, el Sacerdote se capacita efectivamente para prestar a Nuestro Señor la voz, las manos, todo su ser; es Jesucristo quien, en la Santa Misa celebra y en todos los Sacramentos. El Sacerdote actúa in persona Christus (en la persona de Cristo). El Sacerdocio es para la eternidad.

Desde ya rogamos a nuestro Dios todo poderoso, que bendiga la vida sacerdotal de Fray Julio. Pidámosle a Dios para que esta Ordenación, suscite en los jóvenes y señoritas una inquietud vocacional a la vida sacerdotal y religiosa.

BIOGRAFÍA DE FRAY JULIO CALEL

Fray Julio Cesar Calel García nace, San Andrés Semetabaj Sololá  el 23 de noviembre de 1966. Es hijo Mariano Calel Pérez y de Margarita Emiliana García López. (EPD) Ingresó en la Orden de Hermanos Menores Capuchinos en febrero del 2003 en la fraternidad San Pío de Pietrelchina, ubicada en Santo Tomás, San Salvador, realizando el programa del Postulantado. El 2 de febrero del 2004 hace su ingreso al noviciado en la fraternidad Nuestra Señora de la Esperanza en Ocotepeque, Honduras. Realiza su primera profesión el 2 de febrero del 2005 en la parroquia San José, Ocotepeque, Honduras. En febrero del mismo año pasa a formar parte de la fraternidad Alvernia, en Cartago, Costa Rica para realizar los estudios de Filosofía en la Universidad Católica Anselmo Llorente y Lafuente con sede en el Seminario Central.  En enero del año 2008 pasa a formar parte de  la fraternidad San Lorenzo de Brindis, en San José Villa Nueva, Guatemala, y a la vez realiza sus estudios en Sagrada Teología en el Seminario Mayor de la Asunción, Guatemala. El 16 de enero 2010 hace la profesión perpetua en  la Parroquia de Corpus Christi ciudad de Guatemala. El 04 de Agosto recibe la Ordenación Diaconal en la Parroquia Corpus Christi por manos de Monseñor Bernabe Sagastume.

XXIX VIGILIA POR LA PAZ



Ciudad de Guatemala

XXIX VIGILIA POR LA PAZ

La Renovación Carismática Católica, cumplió 29 años de organizar la Vigilia por la Paz. El objetivo principal fue rezar por la Paz del mundo entero, Centro América y Guatemala.Esta actividad se realizó el pasado  miércoles 31 de octubre de presente año, en la instalación deportiva del Estadio Cementos Progresos, ubicado en la Zona 6 de la Ciudad Capital de Guatemala,  dio inicio a las 6:00 pm y termino a las 6:00 am. Esta Vigilia reunión a varios grupos de la Renovación Carismática de diferentes, departamentos y municipios,entre ellos el grupo de San Andrés Semetabaj.

El grupo de la Renovación Carismática de San Andrés Semetabaj

Durante la Vigilia hubo diferentes actividades: Santo Rosario, temas: el perdón y el amor, impartido por Monseñor Victor Hugo Palma obispo de Escuintla y la Fe, impartido por el Padre Hugo Estrada; Santa Misa presidida por el Arzobispo Metropolitano de Guatemala, Monseñor Julio Vian Morales, acompañado por el Nuncio Apostólico de Guatemala, varios Sacerdotes y Seminaristas; Adoración al Santísimo  y  Cantos y Alabanzas a nuestro Dios por diferentes ministerios. Aproximadamente se reunieron 15,000 personas.

Así lucia la entrada al Estadio

La Hermana Paulina

El Estadio Cementos Progresos, antes de iniciar la actividad.

El frío, no impidió para que la gente gozara de la presencia de Dios.


Ver la fe de está gente, anima a seguir adelante.


No podía faltar la Bendición de Jesús Sacramentado.