Buscar este blog

martes, 30 de octubre de 2012

CONVIVIO VACACIONAL DEL GRUPO JUVENIL SAN ANDRÉS APÓSTOL



Saquiche, San Andrés Semetabaj

CONVIVIO VACACIONAL DE LOS JÓVENES DEL GRUPO JUVENIL

El pasado Domingo 28 de Octubre de 2,012, de 10:00 am a 3:00 pm, varios jóvenes y señoritas participaron en el convivio, organizado por el grupo juvenil San Andrés Apóstol, que se llevó a cabo en el Centro Ecológico Saquiche.


Nuestra Madre la Virgen María entre los jóvenes
cantando y alabando al Rey de Reyes


Durante la convivencia, se realizaron diferentes actividades como: oración inicial, cantos dirigidos a nuestro Dios, dinámicas, juegos, varios temas: los vicios en los jóvenes, la vocación, la obediencia de fe y reflexión, además no podía falta la refacción y por último quiebra de piñatas. Todos pasamos momentos muy alegres en presencia de otros jóvenes y de nuestro Dios.

atentos, escuchando la palabra de Dios

Meditando


“Nuestros Jóvenes y Señoritas son el presente y futuro de nuestra Iglesia, por lo tanto no tengáis miedo de seguir a Cristo”

jugando al encostalado

vemos las cubetas y palanganas llenos de agua, realizando guerra de agua

Realizando cada joven o señorita, el compromiso a nuestro Señor Jesucristo

Los maestros de ceremonias para esta actividad fueron: Melvin y Claudia

ASÍ SE VIVIÓ LAS CONFIRMACIONES

Antes de iniciar la Celebración de  la  Misa

Fieles en pleno recogimiento antes de la Celebración de la Misa


Iglesia Católica Semetabaj

ASÍ SE VIVIÓ LAS CONFIRMACIONES

Con mucha ilusión, aunque un poco enfermo nuestro Obispo Gonzalo de Villa, llegó el pasado Sábado 27 de Octubre  de 2,012 a San Andrés Semetabaj a celebrar, el Sacramento de la Confirmación, acompañado por el nuestro párroco Mario Calderon.

El presbiterio

Aproximadamente 140  jóvenes y señoritas de varias comunidades de San Andrés Semetabaj, recibieron el Sacramento de la Confirmación. Ahora ya podemos decir que son soldados de Cristo.

¡MUCHAS FELICIDADES! 

Monseñor Gonzalo, a la hora de comunicar el Espíritu Santo

Nuestro Párroco Mario Calderon, durante la celebración

Monseñor comunicando el Don del Espíritu Santo



Al final de la Celebración, despidiendo a nuestro Obispo Gonzalo junto a él, dos hermanas de la Eucarístia, P. Mario, dos seminaristas Leonel y Cristobal y un fiel laico.





lunes, 15 de octubre de 2012

PRÓXIMAS CONFIRMACIONES


San Andrés Semetabaj


Próximas Confirmaciones

El Sábado  27 de Octubre del presente año, a las 10:00 a.m en la Iglesia Católica de San Andrés Semetabaj, varios jóvenes y señoritas, recibirán el Sacramento de la Confirmación, por mano de Monseñor Gonzalo de Villa.

Ven Espíritu Santo sobre mí, me abro a tu presencia.

Jóvenes y Señoritas que desde mes anteriores, se han estado preparando para el Sacramento de la Confirmación. El día de su Confirmación recibirán el Espíritu Santo, que lo hará soldados de Cristo, dispuesto para anunciar la Buena Nueva. 

¿Que es el Sacramento de la Confirmación?

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.



miércoles, 10 de octubre de 2012

PORTA FIDEI: AÑO DE LA FE



VATICANO

AÑO DE LA FE

El Papa Benedicto XVI, anunció el año de la Fe, que dará inicio el 11 de Octubre del presente año y Finalizará el 24 de Noviembre de 2,013 en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Con ocación del 50 aniversario del Concilio Vaticano II y 20 años de la Publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.



Para el año de la fe: conviene realizar en las diferentes iglesias, actos piadosos que nos conduzcan a Dios y la Virgen María. Así  ir acrecentando nuestra fe.

La fe es compañera de vida que nos permite distinguir con ojos siempre nuevos las maravillas que Dios hace por nosotros. Tratando de percibir los signos de los tiempos en la historia actual, nos compromete a cada uno a convertirnos en signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo.

La fe es un don gratuito que el Señor ha infundido en nuestro ser y que vivencialmente hemos ido aprendiendo y experimentando día con día. Nadie ama lo que no conoce, por eso es nuestro deber conocer, profundizar y vivir nuestra fe porque quien ha hecho la experiencia y ha descubierto a Cristo vivo y resucitado en su vida no puede callar, más bien tiene el deber y la misión de testimoniar todo lo que Dios ha hecho por la propia persona y por la humanidad. Es el Dios con nosotros que quiere hacer camino con nosotros. El Dios que nos salva y nos da vida.