Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

DÍA DE PENTECOSTÉS

Queridos Hermanos y Hermanas, hoy domingo 27 de mayo del presente año, la Iglesia Universal, celebra la Solemnidad de Pentecostés que consiste en que cincuenta días después de la Resurrección Nuestro Señor Jesucristo, Dios nos envía a la tercera Persona de la Santísima Trinidad, que es el Espíritu Santo sobre los Apóstoles y la Virgen María, según relatos encontrado en los Evangelios de Nuevo Testamento.

Le pedimos al Espíritu Santo que nos de la gracia a través de sus dones y frutos, para que cada día de nuestra vida, seamos mejores cristiano y mejores personas.


También la Diócesis de Sololá-Chimaltenango,  celebra otra fiesta que es el Día del Seminario. Lugar donde se forman los futuros sacerdotes de nuestro País y del Mundo entero. Pedimos su Oración y ayuda económica para el Seminario de Sololá. Rezamos para que cada vez más  salga vocaciones sacerdotales y religosas en nuestro bello pueblo.

lunes, 21 de mayo de 2012

LA ASCENSIÓN DE JESÚS AL CIELO


 El día de ayer  20 de Mayo de 2,012 Celebramos la Ascensión del Señor, es el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, son solemnidades muy importantes de la Iglesia, nos hablan de nuestro destino final: ir al Padre como Jesús y de la fundación y misión de nuestra Iglesia Católica. Se usa el color blanco, tanto en el altar como en las vestiduras del sacerdote.

Cuarenta días después de la Resurrección, la Palabra de Dios describe cómo Jesús se despide físicamente de sus discípulos, dándoles las últimas instrucciones:

"Y les dijo: - Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará. Y estas señales acompañarán a los que crean en mi Nombre: echarán los espíritus malos, hablarán en nuevas lenguas, tomarán con sus manos las serpientes y si beben algún veneno no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán- Así pues, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios" (Mc 16, 15-19; cfr. Lc 24, 50-51).

Mientras miraban fijamente al cielo hacia donde iba Jesús, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: Hombres de Galilea, ¿qué hacen ahí mirando al cielo? Este que ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá como lo han visto subir al cielo". (Hch 1, 3-11)

Ascensión de Jesús al Cielo

¡ Oh Jesús no te olvides de tú Pueblo!


Virgen de Fatima


El pasado 13 de Mayo del presente año, celebramos la advocación de la Virgen de Fátima.
La Virgen de Fátima ,también llamada Nuestra Señora Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una  advocación       mariana del catolicismo que se venera en Fátima Portugal .La Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de Mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima.

¡ Oh Dulce Madre!

Madre Nuestra rezad por nosotros, tus hijos.

lunes, 14 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LA MADRES.




En está ocasión queremos felicitar a todas las madres del mundo, de Guatemala y principalmente de San Andrés Semetabaj.Que Dios siga derramando mucha bendiciones en su familia.


También queremos felicitar a nuestra Madre la Virgen María, ella que tuvo la dicha de ser la Madre del Hijo de Dios. Le pedimos que interceda por todas las madres mundo.

lunes, 7 de mayo de 2012

PRIMERA MISA DEL PADRE EDVIN EN SAN ANDRÉS SEMETABAJ


El día ayer domingo 06 de mayo del presente año, el Padre Edvin Pacal celebro su primera Misa en la Iglesia Colonial de San Andrés Semetabaj, Sololá.

La actividad dio inicio con una procesión saliendo del Caserío Xejuyu, hasta llegar a la Iglesia Colonial, luego dio inicio a la celebración de la Santa Eucarística que fue presidida por el Padre Edvin. La parte final de la gran fiesta tuvimos el gusto de deleitar un delicioso almuerzo.

Los trixano nos sentimos alegres de tener ya un sacerdote netamente trixano y le decíamos  muchas bendiciones en su ministerio sacerdotal.


La procesión en el Barrio Tzanjay

El P. Edvin en su Casa, Barrio Tzanyay

Atrio de la Iglesia Colonial

Antes del inicio de la Santa Misa

Al momento de la consagración

Muchas Felicidades Padre Edvin, gracias por traernos a Cristo todos los día  de su vida sacerdotal

ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL P. EDVIN PACAL

El Pasado sábado 28 de abril del presente año, el ahora Padre, Edvin Pacal, recibió de manos de Monseñor: Julio Vian la ordenación sacerdotal en la Catedral Metropolitana de Guatemala.

Estamos tan alegres por la ordenación Padre Edvin, le pedimos a Dios que sea un buen y santo sacerdote para nuestra Iglesia Universal.

Algunas fotos de la ordenación sacerdotal:



Al momento de la consagración de las manos con el santo crisma.

Al momento de la Comunión

El P. Edvin, Monseñor Julio Vian, y su compañero de ordenación

El P. Edvin con sus papas

viernes, 4 de mayo de 2012

Mayo,Mes de la Virgen María


La Iglesia ha dedicado el mes de mayo a María, a la dulce Reina de nuestras vidas, es por eso que comenzando con una simple oración le regalamos nuestro corazón:

Oh María, oh dulcísima, oh dueña mía!. Vengo a entregarte lo poco que poseo yo, pues sólo tuyo soy para que lo pongas en oblación ante el Trono de nuestro Señor. Te doy mi voluntad, para que no exista más y sea siempre la Voluntad del Padre Celestial.

Cada día del mes de mayo tiene que ser una flor para María. Por eso le regalaremos en cada jornada de su mes una meditación, una oración, una decena del Santo Rosario y una florecilla. De este modo iremos formando un ramo de flores para nuestra Reina del Cielo que nuestros ángeles custodios le llevarán en actitud de veneración.

Tú mirada limpia y serena me animan a seguir adelante

Te amo Madre Mía del cielo, rogad por mí