Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

PRÓXIMA ORDENACIÓN DIACONAL DE FRAY JULIO




Fray Julio
Una gran noticia, para nuestra Iglesia Universal, Guatemalteca y Trixana. El próximo  sábado 04 de Agosto del presente año, será Ordenado Diacono nuestro paisano, Fray Julio Calel, por manos de Monseñor Bernabé Sagastume, en la Parroquia Corpus Christi, ubicado en la zona 6 de la Ciudad Capital.
Nos sentimos muy alegres por esta ordenación diaconal, lo encomendamos en nuestras oraciones a Fray Julio, para que Dios le conceda las gracias de serle fiel en su Ministerio.
Y ¿Qué es un Diacono?  Un hombre que ha recibido el primer grado del sacramento de Órdenes Sagradas por la imposición de las manos del obispo.

La función del diácono es asistir a los sacerdotes en la predicación, la administración del bautismo, los matrimonios, la administración de las parroquias y otros servicios.

-Los primeros diáconos fueron ordenados por los Apóstoles: Hechos 6, 1-6.

¡Muchas Felicidade Fray Julio!
Que Dios te Bendiga

LA VIRGEN DEL CARMEN


El pasado, 16 de Julio, celebramos la fiesta deNuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.
El 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Según es tradición la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.

Virgen del Carmen, en su brazo izquierdo, el Niño Jesús, y en su mano derecha, los dos escapularios.


Felicitamos a los padres Carmelitas de nuestra querida Parroquia de Panajachel por celebra la fiesta de la virgen del carmen, patrona de los carmelitas, y le pedimos a nuestra Madre del Carmen que cada día los cuide y los libre de todo mal.

ORACIÓN
¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros

viernes, 6 de julio de 2012

SANTO TOMÁS APÓSTOL



SEÑOR: AUMÉNTANOS LA FE
Tomás significa "gemelo"

La tradición antigua dice que Santo Tomás Apóstol fue martirizado en la India el 3 de julio del año 72. Parece que en los últimos años de su vida estuvo evangelizando en Persia y en la India, y que allí sufrió el martirio.

De este apóstol narra el santo evangelio tres episodios.

La primera cuenta San Juan (Jn. 11,16) "Tomás, llamado Dídimo, dijo a los demás: Vayamos también nosotros y muramos con Él". Aquí el apóstol demuestra su admirable valor. Un escritor llegó a decir que en esto Tomás no demostró solamente "una fe esperanzada, sino una desesperación leal".

La segunda intervención: sucedió en la Última Cena. Jesús les dijo a los apóstoles: "A donde Yo voy, ya sabéis el camino". Y Tomás le respondió: "Señor: no sabemos a donde vas, ¿cómo podemos saber el camino?"(Jn. 14, 15). Los apóstoles no lograban entender el camino por el cual debía transitar Jesús, porque ese camino era el de la Cruz. En ese momento ellos eran incapaces de comprender esto tan doloroso. Le dijo Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

La tercera intervención es el hecho más famoso de Tomás     los creyentes recordamos siempre al apóstol Santo Tomás por su famosa duda acerca de Jesús resucitado y su admirable profesión de fe cuando vio a Cristo glorioso.

Dice San Juan (Jn. 20, 24) "En la primera aparición de Jesús resucitado a sus apóstoles no estaba con ellos Tomás. Los discípulos le decían: "Hemos visto al Señor". El les contestó: "si no veo en sus manos los agujeros de los clavos, y si no meto mis dedos en los agujeros sus clavos, y no meto mi mano en la herida de su constado, no creeré". Ocho días después estaban los discípulos reunidos y Tomás con ellos. Se presento Jesús y dijo a Tomás: "Acerca tu dedo: aquí tienes mis manos. Trae tu mano y métela en la herida de mi costado, y no seas incrédulo sino creyente". Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío". Jesús le dijo: "Has creído porque me has visto. Dichosos los que creen sin ver".


Santo Tomás , comprobando verdaderamente la Resurreción de Jesucristo