Buscar este blog

viernes, 29 de junio de 2012

SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

San Pedro y San Pablo.

Cada 29 de junio, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles, recordamos a estos grandes testigos de Jesucristo y, a la vez, hacemos una solemne confesión de fe en la Iglesia una, santa, católica y apostólica. Ante todo es una fiesta de la catolicidad.

Pedro, el amigo frágil y apasionado de Jesús, es el hombre elegido por Cristo para ser “la roca” de la Iglesia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt 16,16). Aceptó con humildad su misión hasta el final, hasta su muerte como mártir. Su tumba en la Basílica de San Pedro en el Vaticano es meta de millones de peregrinos que llegan de todo el mundo.

Pablo, el perseguidor de cristianos que se convirtió en Apóstol de los gentiles, es un modelo de ardoroso evangelizador para todos los católicos porque después de encontrarse con Jesús en su camino, se entregó sin reservas a la causa del Evangelio.

Hoy es un día para rezar, por el Papa Benedicto XVI, sucesor de San Pedro y por nuestra Iglesia, una, santa, católica y apostólica.

La Virgen María, el niño Jesús, San Pedro y San Pablo

martes, 26 de junio de 2012

SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER

San Josemaría Escrivá de Balaguer

El día de hoy  martes 26 de Junio, celebramos la fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer quien Nació en Barbastro (Huesca) el 9 de enero de 1902 y recibió una profunda educación cristiana. Se ordenó sacerdote en 1925 y, dos años después, se traslada a Madrid para obtener el doctorado en Derecho. Allí Dios le hace ver la misión que desde años atrás le venía inspirando y funda el Opus Dei. Al estallar la Guerra Civil, la persecución religiosa le obligó a ejercer su ministerio sacerdotal clandestinamente.

Cuando acaba la guerra, regresa a Madrid y en 1946 fija su residencia en Roma. Es nombrado consultor de dos Congregaciones vaticanas, miembro honorario de la Pontificia Academia de Teología y prelado de honor de Su Santidad. Viajó a diferentes países para impulsar el establecimiento y la consolidación del Opus Dei y falleció en Roma el 26 de junio de 1975. El 17 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo beatificó y, diez años más tarde, lo canonizó en la plaza de San Pedro ante una multitud de más de 80 países.

El Santo Padre dijo en su discurso que “San Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación”.


lunes, 25 de junio de 2012

SAN JUAN BAUTISTA


Queridos Hermanos y Hermanas el día de ayer Domingo 24 de Junio celebramos la  fiesta de San Juan Bautista.Hijo del sacerdote Zacarías y de su esposa Isabel (Lucas 1:5), Juan el Bautista es considerado el precursor de Jesucristo. En esta misión se entrega totalmente viviendo en penitencia, austeridad y celo por las almas. Bautizó a Jesús en el Jordán. Es el último y más grande de los profetas del Antiguo Testamento

"Conviene que Él crezca y yo disminuya". San Juan Bautista.

San Juan Bautista, ruega por nosotros

miércoles, 13 de junio de 2012

SAN ANTONIO DE PADUA

San Antonio de Padua





Hoy 13 de Junio celebramos la fiesta de San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.

León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

Llamado "Doctor Evangélico". Escribió sermones para todas las fiestas del año
"El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" -San Antonio
 "Era poderoso en obras y en palabras.  Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo" -un biógrafo de ese tiempo.  
Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a.  Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.

Encomendamos a San Antonio Palopó en nuestra oraciones.

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI


El Pasado Domingo 10 de Junio la Iglesia Católica Universal Celebró la Solemnidad del Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

¡Oh Jesús Sacramentado, danos siempre  el pan espiritual!

El Papa Benedicto XVI ante nuestro Señor Sacramentado

Celebración de Corpus Christi, en el Municipio de Patzun Chimaltenango