Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2011

PRIMERA COMUNIÓN

El día de ayer 29 de Octubre, aproximadamente 60 niños(as) recibieron por primera vez el Sacramento de la Eucarística (Primera Comunión). La Santa Misa fue oficiada por el Padre Mario Calderón párroco. Según comentarios de varias personas, antes de la Santa Misa, los niños estaban tan ilusionados de recibir por primera vez el Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Estamos tan alegres por el gran acontecimiento celebrado, felicitamos a todos los niños(as), padres de familia y personas involucradas en este acontecimiento del Señor.
Al momento de la Consagración

Lesbia Choy recibiendo el Cuerpo de Cristo



        Foto de Recuerdo

NUEVOS JÓVENES CONFIRMANTES

El pasado 08 de Octubre del presente año, nos visitó  Monseñor Gonzalo de Villa, Obispo de la Diócesis de Sololá - Chimaltenango.Varios jóvenes recibierón de manos de nuestro Obispo el Sacramento de la Confirmación.

Oramos por los nuevos confirmandos, para que con la gracia recibida por medio de este Sacramento, fructifique la vida de cada uno de ellos y los haga buenos hijos de Dios y fieles a la Iglesia.

Nos alegramos de este acontecimiento celebrado.Felicidades a los nuevos Soldados de Cristo.

Monseñor Gonzalo en el momento de la homilia
Jacob Cúmes recibiendo el Sacramento de la Confirmación
Ha sido ungida con el Santo Crisma
Monseñor Gonzalo inciencia las Ofrendas: El Pan y Vino

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA

El pasado 07 de octubre  celebramos la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario Patrona de Guatemala. En Guatemala, con el establecimiento de los dominicos en Ciudad Vieja, Almolonga, se empezó a difundir la tradición del rezo del Rosario. La primera cofradía del Rosario fue fundada en 1559. Francisco Marroquín, primer obispo consagrado de América, exhortó al pueblo de Santiago, hoy Antigua Guatemala, a «que sería conveniente se erigiese en la iglesia de Santo Domingo la Confraternidad del Rosario.
La Virgen tiene un hermoso rostro que, según cuentan sus devotos, cambia su color rosado encendido a otro mucho más pálido cuando surge algún conflicto o se aproxima alguna desgracia para la nación. Fue declarada patrona de Santiago, hoy Antigua Guatemala, en 1651 con ocasión de los temblores que azotaron la ciudad. Luego, en 1717 y 1773, la imagen fue restaurada, debido a los daños ocasionados por los terremotos de Santa Marta. El 1 de enero de 1776, con la instalación de los dominicos en la Nueva Guatemala, hoy la capital del país, la imagen fue trasladada al templo de Santo Domingo en la ciudad de Guatemala, donde se encuentra actualmente.
Le suplicamos a Nuestra Madre la Virgen María que nos de la gracia necesaria para implementar en nuestras familias el rezo del Rosario.



Oh Señora del Rosario intercede por Nosotros



Madre Nuestra ayudanos a rezarte el Rosario

Madre Mía, no te merezco, pero te necesito

miércoles, 5 de octubre de 2011

SAN FRANCISCO DE ASIS



Queridos Hermanos el día de ayer 04 de Octubre celebramos la Fiesta de San Francisco de Asís, nos acogemos a su intenseción.
Biografía

Francisco de Asís (en italiano Francesco d’Assisi) (Asís, Nació 5 de julio de 1182   Murió 03 de octubre de 1226) , santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo.
Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre. Es conocido también como il poverello d'Assisi («el pobrecillo de Asís», en italiano).